El área de “Safe Walking. Educación y Ocio” trabaja para ofrecer servicios lúdicos y educativos que se adaptan a la edad, nivel y demandas de las personas participantes.

Con el objeto de proponer un acompañamiento en el proceso de aprendizaje, con el juego y la diversión como elemento transversal, nuestra Escuela de verano organiza campamentos de verano, campus urbanos y cursos en el extranjero donde siempre está presente la inmersión lingüística.

Nuestros campamentos de verano en inglés se organizan en la provincia de Huelva (Santa Bárbara de Casa y Lepe), Málaga (Humilladero), Cádiz (Olvera) y Sevilla (Aznalcóllar)
Elige tu campamento y disfruta de una experiencia única.

Nuestra propuesta se basa en un campamento de verano de inmersión lingüística con el que pretendemos lograr que el alumno aprenda inglés de una forma lúdica y didáctica, partiendo de temas de utilidad práctica que le sean útiles en su día a día.

El enriquecimiento del idioma es el eje central de nuestra propuesta, pero además, es uno denuestros objetivos el convertir el ocio y tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal.

Con nuestros campamentos buscamos fomentar la diversión y el disfrute, pero siempre enfatizando la idea de favorecer la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayude a formarse como personas.

La aventura y la diversión son la principal motivación de nuestros campamentos donde los niños/as, mediante talleres, juegos, veladas nocturnas, actividades de multiaventura… pasan unos días inolvidables, además de crear un ambiente de convivencia donde se fomenta un espíritu solidario.

Hacemos hincapié en el contacto directo del niño con los recursos naturales y la participación en actividades de deporte y de naturaleza, además de fomentar la educación en valores.

Mediante este propósito perseguimos crear una alternativa más para que los niños se motiven y se interesen en invertir parte de su tiempo de ocio en actividades relacionadas con el respeto por el medio ambiente y despertar su interés por el ejercicio físico y el cuidado de hábitos alimenticios.

Safe Walking tiene una amplia amplia experiencia en la gestión de campus de verano organizando programas a medida para facilitar a las familias conciliar la vida laboral con la familiar.

Nuestro campus de verano es una alternativa educativa de ocio y tiempo libre dirigida a la población infantil y juvenil, donde los participantes pueden disfrutar de las vacaciones en su propio entorno, favoreciendo el aprendizaje y ayudando a ampliar su marco de relaciones.

Una variada propuesta de actividades lúdico-educativas que ofrece una oferta de ocio saludable y educativo en el que los niños se divierten, además de aprender conocimientos y actitudes educativas.

Es nuestra premisa implementar un aprendizaje eminentemente didáctico, ya que se hace hincapié en algunos de los temas transversales que conforman la Educación Formal, como la Educación Ambiental, la Educación para la Salud, la Educación por la igualdad, etc., donde además los niños/as aprenden inglés siempre de una forma divertida y natural.

La mejor manera de aprender inglés es a través de un curso de idiomas en el extranjero compartiendo experiencia con estudiantes internacionales y profesores nativos del país.

Cultura y ocio se mezclan en este programa de inmersión lingüística que te ayudará a aprender el idioma con más facilidad y a enriquecerte con la cultura y costumbres populares desde el primer día.

Además de aprender inglés, durante una semana en Dublín, nuestros alumnos disfrutan durante estas especiales vacaciones de los atractivos turísticos más importantes, además de poder convivir y alojarse en residencias o en casas con familias nativas elegidas cuidadosamente para la ocasión.

Una oportunidad para el intercambio cultural a través de una experiencia inolvidable en otro país en el que el alumno podrá ampliar su visión del mundo y adquirir una riqueza vital decisiva para su desarrollo personal y profesional.

Safe Walking es una empresa conformada por personas que creen en la educación como una potente herramienta de transformación social y cultural.

Estamos especializadas en la gestión de proyectos socio-educativos y entendemos la formación como base catalizadora para el cambio colectivo en el marco del desarrollo humano y sostenible.

Nuestra oferta social y educativa se centra en proyectos que contienen y tratan los temas transversales de la educación formal.

Una apuesta por fomentar en nuestros alumnos valores como la igualdad, la participación, la responsabilidad, la pluralidad, la tolerancia y la libertad.

Valores que consideramos importantes tanto para el desarrollo personal e integral del alumnado como para un proyecto de sociedad más libre y pacífica, más respetuosa hacia las personas y hacia la propia sociedad.

Trabajamos la educación en valores, porque creemos en la necesidad de fomentar un espíritu de cooperación, responsabilidad moral, solidaridad y tolerancia, respetando el principio de la no discriminación entre las personas.

Implementamos programas educativos, como “Somos Iguales, Somos Solidarios”, que transmiten y ejercitan valores que hacen posible la vida en sociedad y que ayudan a adquirir hábitos de convivencia y de respeto mutuo.

Con el objeto de trabajar estos valores contamos con una gama variada de programas basados en la educación para la paz, para la igualdad de oportunidades, cooperación al desarrollo, etc.